InicioSalud BienestarSeguí tomando gaseosa, mirá como vas a quedar
Hola. Efectos negativos causados por el consumo constante de bebidas gaseosas.


Si tomas bebidas gaseosas todos los días, esto es lo que le puede pasar a tu cuerpo



Tomar un vaso —o una botella pequeña— de gaseosa de vez en cuando no es tan grave, pero ¿qué pasa cuando la tomas todos los días, más de una vez, y durante un largo período de tiempo? Si consideramos que tomar una porción personal de esta bebida te genera una rápida elevación de azúcar y cafeína seguida por una súbita disminución de energía, las consecuencias de un consumo constante son como para preocuparse.

El sitio Shine de Yahoo! resumió qué es lo que le puede pasar a nuestro organismo si tenemos ese hábito.



GORDURA

Tomar una sola gaseosa diaria durante una semana hará que en un lapso de cuatro años subas 4,5 kilos. Así lo señala una investigación del Nurse’s Health Study que monitoreó a 90 mil mujeres saludables a lo largo de ocho años.

DIABETES

En ese mismo estudio se halló que las mujeres que tomaban una o más veces al día algún tipo de bebida azucarada o jugo artificial tienen el doble de posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2.

DAÑO AL CORAZÓN

Sí, uno de tus órganos más importantes también puede resultar herido. De acuerdo a un estudio publicado en el 2007 en la revista de la Asociación Americana del Corazón, aquellas personas que toman gaseosa todos los días por lo menos durante cuatro años tienen 25% más probabilidades de sufrir de alta presión sanguínea y 32% de que los niveles del colesterol bueno disminuyan.

La investigación del Nurse’s Health Study también encontró secuelas relacionadas al corazón: “las mujeres que tomaron más de dos bebidas azucaradas al día tuvieron un riesgo 40% mayor de sufrir ataques cardíacos o de morir por una enfermedad al corazón”, señala el artículo.



MENOS SALUD

Ni las bebidas ‘light’ se salvan. “Varios estudios sugieren que las gaseosas dietéticas tienen algunos de los mismos efectos en la salud que las regulares, a pesar de tener poca o nada de azúcar”, informan. En general, tener este hábito significa tener una vida poco saludable.


Sacado de acá:


Comenten.
Recomienden.
Datos archivados del Taringa! original
0puntos
4,537visitas
0comentarios
Actividad nueva en Posteamelo
0puntos
1visitas
0comentarios
Dar puntos:

Dejá tu comentario

0/2000

Autor del Post

G
GUATO123456🇦🇷
Usuario
Puntos0
Posts188
Ver perfil →
PosteameloArchivo Histórico de Taringa! (2004-2017). Preservando la inteligencia colectiva de la internet hispanohablante.

CONTACTO

18 de Septiembre 455, Casilla 52

Chillán, Región de Ñuble, Chile

Solo correo postal

© 2026 Posteamelo.com. No afiliado con Taringa! ni sus sucesores.

Contenido preservado con fines históricos y culturales.