InicioSalud BienestarSuplementos de vitaminas y minerales pueden acortar la vida

Suplementos de vitaminas y minerales pueden acortar la vida

Salud Bienestar10/12/2011
Las vitaminas pueden acortar la vida



Los suplementos sólo deben tomarse cuando hay una deficiencia nutricional.


dijo:

"Pensamos que el paradigma de 'entre más, mejor' está equivocado"


Ahora un nuevo estudio sugiere que no es así.
La investigación encontró que el consumo de multivitaminas, ácido fólico, hierro y otros minerales, entre otros, está vinculado a un incremento en las tasas de mortalidad entre mujeres mayores.
Desde hace tiempo los estudios han demostrado que los suplementos sólo pueden ofrecer beneficios cuando la persona que los toma tiene deficiencias en alguno de estos nutrientes.
Ahora la nueva investigación, publicada en Archives of Internal Medicine, confirma que el exceso en el consumo de estos productos es dañino.
El estudio involucró a 38,772 mujeres con una edad promedio de 61 años.Todas las participantes, en sus 50 y 60 años, eran sanas y tenían un buen estado general de nutrición, pero muchas habían decidido tomar suplementos.
Los científicos hicieron un seguimiento de las participantes durante 19 años en el curso de los cuales las participantes llenaron cuatro cuestionarios sobre su consumo de suplementos.
Al final del estudio, casi 16.000 mujeres habían muerto (40,2%).

dijo:

Cuando los investigadores compararon los datos del uso de suplementos y la mortalidad, encontraron una asociación entre el uso de varios de estos productos y el riesgo de muerte. Se encontró un riesgo con las multivitaminas, ácido fólico, vitamina B6, magnesio, zinc, cobre y, en particular, con el hierro.


Los autores subrayan, sin embargo, que durante dos décadas es difícil controlar factores que pueden también tener un impacto en la salud general y por lo tanto pueden influenciar los resultados.Pero el hallazgo, afirman, revela que los suplementos sólo deben ser usados cuando hay una causa médica clara para hacerlo, porque de lo contrario tienen el potencial de causar daños.
"Basados en la evidencia existente, vemos poca justificación para el uso general y extendido de suplementos nutricionales"

Más no es mejor


Los científicos observaron que con el hierro, el suplemento más perjudicial, se vio una asociación entre la dosis tomada y el riesgo. Entre mayor el consumo, más riesgo de muerte.


Los suplementos de calcio, por otra parte, mostraron una reducción en el riesgo.
Pero los investigadores subrayan que estos hallazgos deben ser confirmados y todavía no recomiendan que la gente comience a tomar calcio a menos que su médico lo recete debido a una deficiencia.
dijo:

Pensamos que el paradigma de 'entre más, mejor' está equivocado. El estudio apoya la creciente evidencia que demuestra que ciertos suplementos antioxidantes, como vitamina E, vitamina A y beta caroteno pueden ser perjudiciales.



"Los suplementos nutricionales han cambiado su objetivo de prevenir una deficiencia para tratar de promover el bienestar y prevenir enfermedades", señalan.
dijo:

Creemos que con todos los micronutrientes, hay riesgos asociados tanto con su insuficiencia como su consumo excesivo.



Por su parte, Helen Bond de la Asociación Dietética Británica, señala que "algunas personas toman suplementos nutricionales como una póliza de seguro, asumiendo incorrectamente que éstos no les harán daño".
"Pero demasiado puede ser tóxico y es fácil consumir de forma inadvertida más de la cantidad que se recomienda como consumo diario".
Datos archivados del Taringa! original
10puntos
279visitas
0comentarios
Actividad nueva en Posteamelo
0puntos
4visitas
0comentarios
Dar puntos:

Dejá tu comentario

0/2000

Autor del Post

a
agg2010🇦🇷
Usuario
Puntos0
Posts11
Ver perfil →
PosteameloArchivo Histórico de Taringa! (2004-2017). Preservando la inteligencia colectiva de la internet hispanohablante.

CONTACTO

18 de Septiembre 455, Casilla 52

Chillán, Región de Ñuble, Chile

Solo correo postal

© 2026 Posteamelo.com. No afiliado con Taringa! ni sus sucesores.

Contenido preservado con fines históricos y culturales.