InicioSalud Bienestarbeneficios de una dieta sana en los primeros años

beneficios de una dieta sana en los primeros años

Salud Bienestar8/17/2012
Los niños que se alimentan con una dieta sana en sus primeros años pueden ser más inteligentes Niños Una alimentación sana resulta clave para evitar la obesidad infantil. La 'comida basura' puede reducir su cociente intelectual. Los bebés que tomaron alimentos variados con regularidad presentaron hasta dos puntos más de cociente intelectual a los ocho años. Todo en el cuerpo humano está interrelacionado, y somos lo que comemos. De modo que no debe extrañarnos que la dieta influya en nuestra inteligencia. Es lo que han visto investigadores australianos, que los niños alimentados con una dieta sana podrían alcanzar un cociente intelectual mayor. La dieta aporta los nutrientes para el cerebro en los primeros años de vidaSegún un estudio de la Universidad de Adelaida (Australia), los menores alimentados con una dieta sana durante los primeros años de vida podrían alcanzar un cociente intelectual (CI) ligeramente mayor. En cambio, los niños alimentados con comida basura pueden ver reducida su inteligencia. El equipo de investigación observó los hábitos alimenticios de 7.000 menores a los 6 meses de edad, a los 15 meses y a los dos años desde su nacimiento. Tras ello, analizó su coeficiente intelectual a los ocho años de edad. Los datos mostraban que a una mejor dieta, más sana, más inteligencia. Los bebés que ingirieron alimentos variados con regularidad presentaron hasta dos puntos más de CI a la edad de ocho años. Es importante el impacto a largo plazo de aquello que comenSegún la doctora Lisa Smithers, directora del estudio, se muestra así la importancia de la dieta a la hora de mejorar la inteligencia de los niños. La experta indica que ésta "aporta los nutrientes necesarios para el desarrollo de los tejidos del cerebro en los dos primeros años de vida". Además, el estudio también arroja el dato de que los menores que consumieron alimentos preparados para bebés a los seis meses obtuvieron "un impacto negativo". Por el contrario, los efectos fueron positivos al comerlos a los dos años de edad. Por último, la doctora Smithers concluye que este trabajo refleja la "necesidad" de proporcionar a los niños alimentos saludables en un momento tan crucial para la formación en sus vidas. "Es importante que se considere el impacto a largo plazo de los alimentos que consumen nuestros hijos", finiquita.
Datos archivados del Taringa! original
20puntos
602visitas
0comentarios
Actividad nueva en Posteamelo
0puntos
3visitas
0comentarios
Dar puntos:

Dejá tu comentario

0/2000

Autor del Post

c
Usuario
Puntos0
Posts336
Ver perfil →
PosteameloArchivo Histórico de Taringa! (2004-2017). Preservando la inteligencia colectiva de la internet hispanohablante.

CONTACTO

18 de Septiembre 455, Casilla 52

Chillán, Región de Ñuble, Chile

Solo correo postal

© 2026 Posteamelo.com. No afiliado con Taringa! ni sus sucesores.

Contenido preservado con fines históricos y culturales.