InicioFemmeNuevo fármaco consigue curar el cáncer de mama en el 50%

Nuevo fármaco consigue curar el cáncer de mama en el 50%

Femme9/20/2014
Nuevo fármaco consigue curar el cáncer de mama en el 50%

alimentos

cancer

tumor

El tumor más frecuente en las mujeres, el cáncer de mama, podría haber encontrado un duro rival: un equipo de científicos del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), ha desarrollado un fármaco experimental que, combinado con la quimioterapia, cura el tipo de cáncer de mama más común (HER-2-negativo) en el 50% de las pacientes. El fármaco en cuestión se llama nintedanib y fue administrado a una decena de pacientes de cáncer de mama HER-2 negativo en estadío temprano de la enfermedad. El estudio, que ha sido publicado en la revista British Journal of Cancer, adelanta que la fase II del estudio ya está en marcha y que la personalización de una terapia con este nuevo fármaco podría llegar a principios de 2015. “La combinación de los fármacos ha resultado ser un éxito, puesto que ha demostrado ser totalmente segura y ha arrojado unas tasas de curación completa del 50%, el doble de la obtenida solo con la terapia estándar con paclitaxel”, afirma Miguel Ángel Quintela, coautor del estudio. La fórmula con la que este fármaco experimental combate el cáncer es directa y letal: el medicamento consigue que el tumor muera de inanición mediante el bloqueo de la formación de los nuevos vasos sanguíneos que los rodean (angiogénesis); así, el crecimiento y evolución del tumor quedan completamente anulados, al menos en el 50% de los casos.

MAMA

quimioterapia

10 ALIMENTOS QUE COMBATEN EL CÁNCER

GRANADA

medicamento

La granada contiene elementos que inhiben el movimiento de las células cancerígenas y reducen la metástasis, evitando la expansión del cáncer, según revelaba un reciente estudio realizado en la Universidad de California.

cancer mama

CAFÉ

operacion cancer

Según un estudio de la Universidad de Rutgers (EE UU), beber café e incluso aplicarlo directamente sobre la piel es eficaz para prevenir el cáncer de piel, ya que la cafeína inhibe una proteína llamada ATR que, al ser neturalizada, lleva a la destrucción de las células dañadas por los rayos ultravioletas tras una excesiva exposición al sol.

farmaco cancer

LECHE

Nuevo fármaco consigue curar el cáncer de mama en el 50%

Al igual que los huevos, la leche tiene propiedades anticancerígenas por su alto contenido en vitamina D. Además, se ha descubierto recientemente que la leche materna, además de fortalecer el sistema inmunológico del bebé, previene tumores infantiles agresivos gracias a dos de las proteínas que contiene (TRAIL y “Hamlet”).

alimentos

CIRUELA Y MELOCOTONES

cancer

Las últimas investigaciones han revelado que los extractos de ciruela y melocotón ayudan a destruir las células del cáncer de mama, incluso a las más agresivas, sin dañar a las células sanas, lo que abre las puertas a nuevos tratamientos de quimioterapia sin efectos secundarios.

tumor

NUECES

MAMA

Científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad Marshall en Estados Unidos demostraron que tomar un puñado de nueces al día reduce el riesgo de padecer cáncer de mama por su alto contenido en ácidos grasos omega-3, antioxidantes y fitosteroles.

quimioterapia

BRÓCOLI

medicamento

La clave está en su elevado contenido en isotiocianatos. Esta sustancia, también presente en el repollo y la coliflor, elimina la proteína del gen p53 defectuoso que provoca el crecimiento anormal de las células.

cancer mama

ORÉGANO

operacion cancer

Según una investigación llevada a cabo por la Universidad Long Island (EE UU), uno de los componentes del orégano, el carvacrol, induce apoptosis o muerte celular programada en las células tumorales de la próstata. Esta superespecia tiene además propiedades anti-inflamatorias y actúa como antibiótico.

farmaco cancer

KETCHUP

Nuevo fármaco consigue curar el cáncer de mama en el 50%

El licopeno, presente en el tomate fresco y sus derivados, ha demostrado su capacidad para inhibir la proliferación celular, al tiempo que posee un efecto anti-carcinogénico y anti-aterogénico, al intervenir en la comunicación intercelular y modular los mecanismos inmunológicos.

alimentos

HUEVOS

cancer

Según un estudio del Hospital Vall d´Hebrón de Barcelona, tomar huevos es eficaz contra el cáncer de colon. La vitamina D presente en este alimento impide que actúe la beta-catenina,una proteína clave en la transformación de las células en cancerígenas. No obstante, este efecto solo se produce durante la fase inicial del cáncer, que es cuando el receptor encargado de procesar la vitamina se encuentra todavía presente en las células.

tumor

VINO

MAMA

De acuerdo con un estudio reciente, los hombres que beben alrededor de cuatro copas de vino tinto a la semana reducen en un 50% el riesgo de contraer cáncer de próstata. Este efecto se debe al antioxidante resveratrol, que reduce los niveles de hormonas masculinas, como la testosterona, que estimulan el crecimiento tumoral.


FUENTE:

quimioterapia

PARA MÁS INFO

1.- http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1ncer_de_mama

2.-

3.-

medicamento










cancer mama

operacion cancer

farmaco cancer

Nuevo fármaco consigue curar el cáncer de mama en el 50%

alimentos

cancer
Datos archivados del Taringa! original
60puntos
0visitas
0comentarios
Actividad nueva en Posteamelo
0puntos
4visitas
0comentarios
Dar puntos:

Dejá tu comentario

0/2000

Autor del Post

s
Usuario
Puntos0
Posts79
Ver perfil →
PosteameloArchivo Histórico de Taringa! (2004-2017). Preservando la inteligencia colectiva de la internet hispanohablante.

CONTACTO

18 de Septiembre 455, Casilla 52

Chillán, Región de Ñuble, Chile

Solo correo postal

© 2026 Posteamelo.com. No afiliado con Taringa! ni sus sucesores.

Contenido preservado con fines históricos y culturales.