Muchos de nosotros optamos por tomar refrescos de dieta, ya que según nuestra cultura la palabra “dieta” significa que estas bebidas son mejores para nuestra salud. Sin embargo, un estudio ha añadido la creciente evidencia de que los refrescos dietéticos no son buenos para nosotros, ya que las bebidas refrescantes artificialmente endulzadas se han relacionado con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular y demencia.
El estudio analizó datos de 2,888 adultos mayores de 45 años y 1484 personas de más de 60 años de edad, supervisando su consumo de bebidas en el transcurso de diez años. Científicos de la Universidad de Boston, descubrieron que aquellos que consumían un refresco de dieta al día eran tres veces más propensos a ser diagnosticados con demencia y sufrir un accidente cerebrovascular isquémico, causado por la obstrucción de los vasos sanguíneos.
LEER MÁS.......................