InicioSalud BienestarUna copita de vino, cada noche y mejora tu salud

Una copita de vino, cada noche y mejora tu salud

Salud Bienestar4/28/2017
Una copita de vino, cada noche y mejora tu salud

Por qué es beneficioso beber una copa de vino al día

Fortalece el corazón

Kristine Arthur, internista del Orange Coast Memorial Medical Center, de Fountain Valley, California, afirma que los antioxidantes del vino aumentan el nivel de colesterol HDL. Esto ayuda a prevenir los accidentes cardiovasculares y los ataques cardiacos, razón por la que el vino es tan saludable para el corazón y el sistema inmunológico.

copa

Regula el peso corporal

Muchos estudios científicos han demostrado que el resveratrol, presente en el fruto de la uva del vino, puede ayudar a prevenir el aumento de peso. Este compuesto tiene propiedades antioxidantes, por lo que es capaz de neutralizar los radicales libres, y de convertir la «grasa mala» en «grasa buena». No obstante, es válido aclarar que estamos hablando de una sola copita de vino… ¡No te excedas!



Fortalece los huesos

Se sabe que el alcohol, en exceso, tiene un marcado efecto sobre el aumento del riesgo de padecer osteoporosis (adelgazamiento y debilitamiento de los huesos). Sin embargo, se ha demostrado que aquellas mujeres en edad menopáusica, que bebieron una copa de vino por día en promedio, aumentaron su rotación ósea. «Esta rotación ósea es un signo de remodelación ósea, que ayuda a construir hueso nuevo y prevenir la pérdida ósea», explicó la Dra. Arthur. Vale señalar que la actividad física regular es esencial para mantener los huesos fuertes y saludables.


Activa el cerebro

Por ley natural, la función cerebral tiende a disminuir a medida que el cerebro va envejeciendo. No obstante, una copita de vino, en apoyo a una rutina de ejercicios mentales, es capaz de mantenerlo en forma. Un estudio realizado por la Universidad de Columbia, basado en el análisis de 1,416 personas, descubrió que una ingesta moderada de alcohol es capaz de ralentizar este proceso degenerativo.

cada noche

Mejora la visión

¿Sabías que el consumo moderado de vino puede mejorar tu visión, a largo plazo? Así es. Un estudio islandés reportó que beber una copita de vino al día, disminuye en un 43% la posibilidad de desarrollar cataratas.

mejora
Datos archivados del Taringa! original
15puntos
230visitas
0comentarios
Actividad nueva en Posteamelo
0puntos
1visitas
0comentarios
Dar puntos:

Dejá tu comentario

0/2000

Autor del Post

T
TrollGekk🇦🇷
Usuario
Puntos0
Posts160
Ver perfil →
PosteameloArchivo Histórico de Taringa! (2004-2017). Preservando la inteligencia colectiva de la internet hispanohablante.

CONTACTO

18 de Septiembre 455, Casilla 52

Chillán, Región de Ñuble, Chile

Solo correo postal

© 2026 Posteamelo.com. No afiliado con Taringa! ni sus sucesores.

Contenido preservado con fines históricos y culturales.