InicioInfoComer patatas fritas duplica el riesgo de muerte prematura

Comer patatas fritas duplica el riesgo de muerte prematura

Info6/16/2017
Este estudio nos ofrece una buena razón para decir 'no' a las patatas fritas. Te lo contamos.



Un equipo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Brescia y la sociedad CEINGE Biotecnologie Avanzate (Italia) ha concluido que comer de dos a tres raciones de patatas fritas por semana puede no solo aumentar sino duplicar el riesgo de muerte prematura . Esta es la principal conclusión del estudio publicado en la revista The American Journal of Clinical Nutrition tras analizar los datos de más de 4.400 personas.
Mientras que la patata en sí misma puede formar parte de una dieta saludable, algunos estudios han sugerido que comer en exceso puede plantear riesgos para la salud (  hipertensión , por ejemplo).
Para su estudio, los investigadores contaron con los datos del estudio de cohortes de la Iniciativa de Osteoartritis de EE. UU. con 4.440 adultos, de entre 45 y 79 años de edad, con la intención de examinar los efectos del consumo de  patatas  en la mortalidad. Los voluntarios tuvieron un seguimiento de 8 años.
A lo largo del estudio, los participantes cumplimentaron un cuestionario sobre  alimentación ; datos que emplearon para comprobar la ingesta semanal de patatas y de patatas fritas de los participantes.


Durante los 8 años que duró el estudio, 236 participantes fallecieron.
Aunque comer patata no destacó por tener un vínculo relevante con el riesgo de mortalidad, sí que destacó sobremanera la ingesta de patatas fritas. Los investigadores descubrieron que comparado con los adultos que no consumían patatas fritas, los que comían alrededor de dos o tres raciones de patatas fritas cada semana tenían el doble de riesgo de muerte prematura. Comer más de tres raciones aumentó aún más este riesgo.
Dado que el estudio es exclusivamente observacional, no se pueden hacer conclusiones firmes, pero los autores apuntan que "el consumo frecuente de patatas fritas parece estar asociado con un mayor riesgo de  mortalidad , y se deben realizar estudios adicionales con muestras más grandes para confirmar si el consumo general de patatas está asociado con un mayor riesgo de mortalidad".
fuente; Muy Interesante
POSTS RECOMENDADOS

¿Qué revelan de la personalidad nuestros gestos inconscientes?





¿Qué dice la luna de tu mes sobre ti?


Datos archivados del Taringa! original
8puntos
23visitas
0comentarios
Actividad nueva en Posteamelo
0puntos
3visitas
0comentarios
Dar puntos:

Dejá tu comentario

0/2000

Autor del Post

e
ele_efe🇦🇷
Usuario
Puntos0
Posts20
Ver perfil →
PosteameloArchivo Histórico de Taringa! (2004-2017). Preservando la inteligencia colectiva de la internet hispanohablante.

CONTACTO

18 de Septiembre 455, Casilla 52

Chillán, Región de Ñuble, Chile

Solo correo postal

© 2026 Posteamelo.com. No afiliado con Taringa! ni sus sucesores.

Contenido preservado con fines históricos y culturales.