InicioInfoSegún estudio estas 3 frutas ayudarán prevenir hígado graso

Según estudio estas 3 frutas ayudarán prevenir hígado graso

Info6/1/2017
Según estudio estas 3 frutas ayudarán prevenir hígado graso


El apio, el kiwi y la papaya contienen Pirroloquinolina quinona, un antioxidante que trae muchos beneficios a tu hígado.



Un estudio publicado en el boletín The FASED Journal, acaba de revelar que existen 3 frutas con las que puedes prevenir el hígado graso gracias a la PQQ (Pirroloquinolina quinona), un antioxidante que existe en el apio, el kiwi y la papaya.


El estudio se realizó con la finalidad de conocer los efectos de este antioxidante contra el desarrollo de una enfermedad denominada EHNA (esteatosis hepática no alcohólica) coloquialmente conocida como hígado graso.


Esta enfermedad genera que el hígado se llene de grasa, aumentando la posibilidad del desarrollo de enfermedades cardiovasculares como, diabetes tipo 2 y cáncer al hígado.


Para comprobar lo beneficios de la PPQ, se alimentaron a ratones obesos con una dieta nada saludable; pero al agregar este antioxidante a su dieta , se reveló que el hígado de los ratones quedó protegido evitando inflamaciones y demás características que conducen a una EHNA.


Así que ya sabes, trata de incluir estos alimentos en tu dieta al menos 3 veces por semana y durante el embarazo, ya que su consumo ayudará a que el feto desarrolle un hígado más saludable.
Datos archivados del Taringa! original
75puntos
87visitas
0comentarios
Actividad nueva en Posteamelo
0puntos
3visitas
0comentarios
Dar puntos:

Dejá tu comentario

0/2000

Autor del Post

f
Usuario
Puntos0
Posts23
Ver perfil →
PosteameloArchivo Histórico de Taringa! (2004-2017). Preservando la inteligencia colectiva de la internet hispanohablante.

CONTACTO

18 de Septiembre 455, Casilla 52

Chillán, Región de Ñuble, Chile

Solo correo postal

© 2026 Posteamelo.com. No afiliado con Taringa! ni sus sucesores.

Contenido preservado con fines históricos y culturales.