InicioInfoBeber alcohol causa cáncer y daños irreversibles a tu ADN

Beber alcohol causa cáncer y daños irreversibles a tu ADN

Info1/5/2018
Beber alcohol causa cáncer y daños irreversibles a tu ADN


Los supuestos beneficios del alcohol son cero y sus efectos perjudiciales, muchos, como por ejemplo el cáncer y el daño al ADN de las células madre. Así lo prueba el último estudio realizado en ratones, que en realidad no hace más que ratificar la relación entre alcohol y cáncer.

Salud


Esta relación ya ha sido probada en varias ocasiones. La Asociación Española contra el Cáncer incluso advierte de ello en su página web, aunque hasta ahora no sabíamos de las consecuencias de beber alcohol en las células madre, las encargadas -entre otras cosas- de generar nuevos tejidos para reparar los que se destruyen.

Alcohol


Al parecer, como han demostrado los investigadores de la Universidad de Cambrige (Reino Unido), beber alcohol de forma regular o incluso puntual erosiona la defensa de las células, particularmente los dos tipos de enzima que las defienden de agresiones externas. Una vez han sido desactivadas, el alcohol ataca el ADN hasta destruir la célula.

Danino


Es un resumen breve de todas las conclusiones del estudio, pero sirve para ilustrar la forma de actuar del alcohol en el organismo, un daño irreversible que puede llegar a impedir la recuperación de algunas lesiones o incluso la producción de sangre, pues para ambas cosas hace falta un flujo constante de células madre.

Además, también puede aumentar el riesgo de paceder ciertos tipos de cáncer. El mejor ejemplo, citado por The Guardian, es el de ciertas poblaciones asiáticas que carecen de una de las dos mencionadas enzimas defensivas. Entre estas personas se produce prevalencia del cáncer de esófago.

Enfermedad


El responsable de todo esto es un metabolito llamado Acetaldehído, muy presente en el etanol.

Casi igual de importante que la gran conclusión alcanzada por este estudio es el hecho de constatar que los daños se producen desde que se bebe la primera gota de alcohol. Esto significa que no hay consumo seguro ni saludable y que desde la primera "copita" estás dañando de forma irreversible a tu cuerpo.


Qué opinas? Crees que sea cierto o no? Comenta! ADN

Beber alcohol causa cáncer y daños irreversibles a tu ADN
Datos archivados del Taringa! original
35puntos
736visitas
0comentarios
Actividad nueva en Posteamelo
0puntos
1visitas
0comentarios
Dar puntos:

Dejá tu comentario

0/2000

Autor del Post

Y
YalexaM🇦🇷
Usuario
Puntos0
Posts423
Ver perfil →
PosteameloArchivo Histórico de Taringa! (2004-2017). Preservando la inteligencia colectiva de la internet hispanohablante.

CONTACTO

18 de Septiembre 455, Casilla 52

Chillán, Región de Ñuble, Chile

Solo correo postal

© 2026 Posteamelo.com. No afiliado con Taringa! ni sus sucesores.

Contenido preservado con fines históricos y culturales.