InicioInfoLa dieta Maduro no incluye ni frutas ni jugos (datos INE)

La dieta Maduro no incluye ni frutas ni jugos (datos INE)

Info9/15/2016
Los resultados preliminares de la Encuesta Nacional de Consumo de Alimentos (ENCA) 2015 publicada y elaborada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) muestra una importante caída de las frutas y bebidas no alcohólicas en la dieta del venezolano, pasando desde el estudio anterior de 2013 del 10,7% con 108 gramos a tan solo 0,5% y de 22,8% con 232 gramos a 16,8%. Por ahora se desconocen las medidas por gramos del reciente informe, por lo que los aparentes aumentos del resto de los alimentos no pueden ser comparados con los 1.015 gramos diarios consumidos en promedio de la investigación anterior.


Lo que sí arroja la ENCA 2015 es que el desayuno es el menos frecuente de todas las comidas, pero es aquella en que una mayor proporción de los encuestados señalaron tomar una bebida con la comida, casi el 70% de los mismos. Además, casi el 40% arepa asada en la primera comida del día.


Esto implica una proporción menor a quienes dicen que comen este alimento en la cena, más del 48%. Por su parte, la mayor variedad de proteínas se encuentran en el almuerzo, pues solo el 35% indicó que comió carne o pollo en la misma. En esta comida, la más frecuente según la pesquisa, la bebida sería la más esquiva, solo uno de cada cinco de quienes almuerzan. Según el documento, se encontró que en la cena se consumían parte de las sobras del almuerzo.


El estudio ha encontrado que  ha aumentado la cantidad de personas que comen dos o tres veces al día , pero también quienes comían entre cuatro y siete veces, y que se  ha reducido el consumo de proteínas y calorías en el país,  especialmente en hombres, niños de 6 a 12 años, personas en el estrato V y quienes viven en el centro y oriente del país.


En la siguiente infografía p odrá ver los datos visualizados del estudio que puede descargar en PDF ( 22 páginas ).
Resumen para taringueros nivel 5: La mayoría de los venezolanos no desayuna, no toma jugo y come menos fruta con la Dieta Maduro. Según datos oficiales para 2015. 
Datos archivados del Taringa! original
0puntos
9visitas
0comentarios
Actividad nueva en Posteamelo
0puntos
3visitas
0comentarios
Dar puntos:

Dejá tu comentario

0/2000

Autor del Post

E
ElCamburVE🇦🇷
Usuario
Puntos0
Posts11
Ver perfil →
PosteameloArchivo Histórico de Taringa! (2004-2017). Preservando la inteligencia colectiva de la internet hispanohablante.

CONTACTO

18 de Septiembre 455, Casilla 52

Chillán, Región de Ñuble, Chile

Solo correo postal

© 2026 Posteamelo.com. No afiliado con Taringa! ni sus sucesores.

Contenido preservado con fines históricos y culturales.