InicioInfoLos argentinos toman más mates que agua
Un estudio del Instituto Nacional de la Yerba Mate reveló que 98 por ciento de los hogares del país consume yerba y agregó que, en promedio, una persona ingiere 100 litros de la infusión al año, contra 50 de gaseosa, 34 de cerveza, 30 de vino y 18 de agua mineral.



Nada más argentino que un buen mate . Un estudio del Instituto Nacional de la Yerba Mate reveló que 98 por ciento de los hogares del país consume yerba y agregó que, en promedio, una persona ingiere 100 litros de la infusión al año, contra 50 de gaseosa, 34 de cerveza, 30 de vino y 18 de agua mineral.

Además, su consumo favorece la hidratación y tiene múltiples beneficios para la salud, como combatir el colesterol y facilita la diuresis, por lo que está indicado para personas con hipertensión arterial.

Por su parte, Valeria Trapaga, primera sommelier del mundo especializada en cata de yerba mate , afirmó que el mate "se convirtió en un ritual tan incorporado" a la vida cotidiana que los argentinos no se detienen "a observarlo, mirarlo, olerlo y tocarlo". "Para disfrutar una buena infusión es necesario usar los cinco sentidos",
Datos archivados del Taringa! original
20puntos
354visitas
0comentarios
Actividad nueva en Posteamelo
0puntos
6visitas
0comentarios
Dar puntos:

Dejá tu comentario

0/2000

Autor del Post

n
nacho_de_plm🇦🇷
Usuario
Puntos0
Posts145
Ver perfil →
PosteameloArchivo Histórico de Taringa! (2004-2017). Preservando la inteligencia colectiva de la internet hispanohablante.

CONTACTO

18 de Septiembre 455, Casilla 52

Chillán, Región de Ñuble, Chile

Solo correo postal

© 2026 Posteamelo.com. No afiliado con Taringa! ni sus sucesores.

Contenido preservado con fines históricos y culturales.